Mejor Facial Antienvejecimiento

Los plátanos tienen muchas de las propiedades más beneficiosas para la piel, debido a su composición química. Por eso, las mascarillas faciales de plátano son tan populares y efectivas, que en casa se convierten simplemente en un remedio único.

La pulpa de plátano contiene muchas sustancias útiles que tienen un efecto beneficioso en el cuerpo no solo desde el interior, sino también como cosmético para la piel.

Los plátanos incluyen vitaminas B, vitamina A, vitamina C, PP, minerales en compuestos disponibles y digeribles. El banano también contiene ácidos de frutas y aminoácidos (lisina, triptófano, metionina) necesarios para la piel.

La vitamina C, que contiene pulpa de plátano en abundancia, es un poderoso antioxidante que neutraliza los radicales libres, reconstruye la piel del daño solar, promueve la curación y mejora la protección. Aumenta la elasticidad de la piel y fortalece sus fibras.

En el banano, la vitamina C está disponible y, por lo tanto, la piel la absorbe fácilmente. Los aminoácidos son los componentes básicos de las células y juegan un papel importante en el mantenimiento de los niveles de humedad en la epidermis.

Las vitaminas B (en particular, piridoxina, vitamina B6) tienen predominantemente propiedades medicinales, a saber, antiinflamatorias, curan las microfisuras y el daño, y detienen los procesos inflamatorios (acné y acné).

Vitamina A: promueve la rápida regeneración de la piel, elimina el daño y la irritación.

Los ácidos orgánicos limpian a fondo los poros, estrechan los agrandados, controlan la actividad de las glándulas sebáceas, resecan el acné.

La colina calma la piel irritada, cuida suavemente la piel más sensible e inflamada, le da al rostro un color hermoso y natural.

El tocoferol (vitamina E) tiene propiedades rejuvenecedoras que se notan a simple vista, retiene la humedad, promueve una mayor producción de elastina y colágeno, gracias a lo cual la piel se vuelve radiante, hermosa y elástica.

El potasio hidrata y regula el equilibrio hídrico en las células.

El magnesio tiene un efecto positivo en los vasos sanguíneos, de los que depende la nutrición y la respiración de las células.

Todas estas sustancias se incluyen muy a menudo en costosos cosméticos industriales: cremas, sueros, geles, etc., pero solo se obtienen por medios químicos. La naturaleza nos da sus dones para que seamos sanos y hermosos. Y debemos usar esto.

Entonces, las mascarillas faciales de plátano hidratan perfectamente la piel, alivian el enrojecimiento, calman la piel, ayudan a restaurar la barrera lipídica, suavizan las arrugas y regulan las glándulas sebáceas.

Debido al contenido de ácidos de frutas, las células muertas y descamadas se disuelven y se eliminan fácilmente. La piel luce más fresca, hidratada y cuidada. Se siente suave y terso al tacto y te encantará.

La pulpa de plátano se puede aplicar a cualquier tipo de piel; es un remedio versátil. También puedes utilizar un plátano con aditivos adicionales, que tendrán como objetivo eliminar las imperfecciones de la piel.

Reglas de aplicación

Para la preparación de máscaras cosméticas, elija plátanos maduros y suaves, amarillos y jugosos sin un tinte verde y manchas negras en la cáscara.

Se quita la piel y la pulpa se tritura hasta obtener un estado de puré (con una licuadora o un tenedor).

Si usa una batidora o licuadora para mezclar los componentes, no se forman grumos y el producto se esparcirá más fácil y uniformemente sobre la piel.

Use huevos caseros y leche (kéfir) para este procedimiento (si es posible, por supuesto), son más saludables para la piel.

Asegúrese de revisar la mascarilla para detectar alergias. Aplicar previamente en la muñeca un poco de la mezcla preparada, aclarar después de 5 minutos y seguir la reacción de la piel durante varias horas (2-3). No debe haber ardor ni picazón.

Antes de aplicar la mascarilla, vaporice su rostro sobre un baño de vapor a base de hierbas.

Aplicar – a lo largo de las líneas de masaje.

El tiempo de acción para pieles sensibles es de 10 minutos, para pieles secas – 20 minutos, para pieles grasas y con problemas – 30 minutos.

Lávese con agua corriente a temperatura ambiente o con leche.

Aplica tu crema habitual en tu rostro.

No salga durante una hora después de este procedimiento.

Una mascarilla de plátano debe usarse de inmediato: no está diseñada para el almacenamiento.

La frecuencia de aplicaciones puede ser 1 o 2 veces por semana.

Las mejores recetas de mascarillas faciales que puedes hacer en casa

Para pieles envejecidas

Agregue 1 cucharadita a la pulpa de un plátano. crema agria y yema. La mezcla se aplica a la superficie de la cara durante 15 minutos y luego se lava con agua.

Mascarilla facial anti-envejecimiento de plátano

Esta mascarilla nutre la piel y es adecuada para la piel del rostro seca y envejecida.Mash plátano con un tenedor, agregue 2 cucharaditas. miel y 50 gr. yogur. Mezclar todo y aplicar sobre el rostro en una capa uniforme. Dejar actuar durante 10 minutos y luego enjuagar con agua tibia. Esta mascarilla calma la piel seca.